Instrumentos de evaluación

Los intrumentos que a continuación se presentan son los que se aplicaron a los aprendices de ambos programas de formación al finalizar cada una de las fases del proyecto.

Fase de análisis
- Lista de chequeo
- Cuestionario

Fase de Planeación
- Lista de chequeo
- Cuestionario


Fase de Ejecución
- Lista de chequeo
- Cuestionario


Fase de Evaluación
- Lista de chequeo

Guías de aprendizaje

Con el objetivo de alcanzar la totalidad de los resultados de aprendizaje de cada uno de los programas de formación, se realizaron por separado las guías de aprendizaje, cabe anotar que ambos programas apuntan al desarrollo del mismo proyecto enfocados en su especialidad.
Técnico en Producción de Información Administrativa
Guía de ANÁLISIS
Guía de PLANEACIÓN
Guía de EJECUCIÓN
Guía de EVALUACIÓN
Técnico en Asistencia en Asistencia Administrativa
Guía de ANÁLISIS
Guía de PLANEACIÓN
Guía de EJECUCIÓN
Guía de EVALUACIÓN

Procesos de Inducción

Administrar es planear las actividades que se necesitan para lograr un objetivo conjunto, que guíen a los aprendices a encontrar un inicio y un final en cada actividad para culminar una meta, por ello se diseña la inducción al proceso de formación, a continuación presentamos la Ruta Pedagogica a seguir en las semanas de alistamiento a la formació por proyectos.


Después de haber ojeado la Ruta de aprendizaje, observaras a groso modo las actividades que desarrollaran los aprendices en las semanas de alistamiento:

EMPRENDIMIENTO

Todo ser humano por excelencia es productivo y competitivo, pero se requiere de la motivaciòn y del descubrimiento de las estrategias y técnicas que se deben adquirir para lograrlo, debes revisar la siguiente informaciòn para que identifiques los aspectos asociados para la construcciòn de tu proyecto de vida direccionado como un ser productivo.


a. ¿Qué relación tiene la productividad con el proyecto de vida de las personas? Que relación considera que tiene con tu proyecto de vida?

b. De qué manera piensas que se puede Contribuir a la productividad de las empresas u organizaciones?.

c. ¿Qué papel puedo jugar para contribuir al mejoramiento de la productividad de nuestro país?.

d. Como podría usted ayudar a lograr la visión de Colombia en el 2025 con la idea de proyecto propuesta ( De acuerdo con el video publicado). Y desde el aspecto personal como puede ayudar a lograrlo?

EQUIPO DE BIENESTAR

Descubriendo el SENA - Centro Nàutico Pesquero de Buenaventura y los privilegios que brinda en el marco de su formaciòn integral.

Socializaciòn del Fondo Emprender

Gestiòn de Patrocinios

Reglamento Interno del Aprendiz

Auto diagnóstico

Socializaciòn Psicologia y Enfermeria


ETICA Y VALORES

Existen multiples mètodos que ayudan a identificar las distintas formas de aprendizaje en el ser humano, las cuales se han adoptado para lograr los resultados de las competencias contempladas en los programas de formaciòn profesional integral. Es por ello que se aplica la siguiente prueba denominada:

Estilos de Aprendizaje


GESTION DEL ENTORNO

Conociendo el Sena y su contexto nacional e internacional, sectores económicos, empresas representativas, funciones de competitividad del SENA


Programas de Formación

El equipo técnico inició su trabajo socializando los programas de formación pertinentes a los aprendizajes, con el fin de que los aprendices se apropiaran de las competencias a desarrollar y los resultados a adquirir en su etapa lectiva, los programas son:


Participación

Datos personales

Este blog esta diseñado para las actividades de los programas de formacion del SENA CNP en ASISTENCIA PARA LAS LABORES ADMINISTRATIVAS